miércoles, 21 de febrero de 2018

Teatro-Comedia

“Nuestra América”. Teatro Lagrada. Hasta el 22 de febrero.
La compañía Teatro Público presenta una comedia ácida dirigida por Patricia Artés que mezclando historia  y ficción profundiza en el pasado y vislumbra el futuro de Latinoamérica.
Cinco intérpretes representan un escenario que fragmenta la linealidad del tiempo mostrando distintas situaciones del continente americano. Un pasado que se fragua en guerras, conquistas, muerte y saqueos.
De esta manera, la obra se pregunta: ¿qué es ser latinoamericano? A través de dicha cuestión, el  montaje va explicando el origen y la esencia del “ser” latinoamericano por medio de los distintos procesos históricos que los países han ido viviendo.
Todas esas emociones y huellas salen a la luz de un modo irónico a través de una trama que va recorriendo el sentir de los hombres y las mujeres mulatas, indígenas y mestizos.
Al mismo tiempo, también es una velada crítica a los gobiernos latinoamericanos y la corrupción de la política. Por último, la producción trata de ver más allá y predecir cómo será el continente dentro de varias décadas.


No hay comentarios: