viernes, 10 de noviembre de 2017

Teatro-Comedia

“Yo, Feuerbach”. Teatro de la Abadía. Hasta el 19 de noviembre.
Escrita por el dramaturgo Tankred Dorst, “Yo, Feuerbach” es una brillante comedia negra sobre las segundas oportunidades en la vida y el éxito profesional. Una obra dirigida por Antonio Simón que está protagonizada por Pedro Casablanc y Samuel Viyuela. 
Feuerbach es un actor de mediana edad que, tras haber estado ausente cinco años, se presenta en una audición para pedir un papel en la nueva función que un reputado director escénico está desarrollando. Sin embargo, el intérprete no se ve con el regidor, sino con su ayudante, un joven recién llegado al mundo del espectáculo.
De esta manera se inicia un conmovedor diálogo entre ambos protagonistas en el que Feuerbach se ve en la obligación de desplegar cada una de sus facetas interpretativas si quiere convencer al ayudante de dirección de que se merece un trabajo.
Con esta historia, Dorst pretende reflexionar acerca de las dificultades que existen para obtener nuevas oportunidades en una sociedad que valora sobremanera el éxito y la imagen personal.


No hay comentarios: