viernes, 10 de noviembre de 2017

Circo

“Totem”. Carpa de Puerta del Angel. Hasta el 14 de enero.
El Cirque du Soleil presenta en Madrid su última producción: “Totem”. Un montaje escrito y dirigido por Robert Lepage que viaja por la evolución humana, desde los anfibios hasta el deseo final de volar, por medio de una colección de increíbles técnicas circenses.
A lo largo de este camino, el show también explora los sueños y el potencial infinito que atesora el ser humano dentro de sí mismo. Además, por medio de fantásticas coreografías, muestra los lazos que unen a la civilización con sus orígenes animales.
Para ello, la compañía altera mitos primitivos y modernos, y los sazona con historias aborígenes sobre la creación, con el objetivo de encontrar un equilibrio entre el Medio Ambiente y el progreso colectivo.
El nuevo montaje de la compañía supone la segunda colaboración del aclamado director y artista multidisciplinar Robert Lepage con Cirque du Soleil después de . El término “tótem” sostiene la idea del orden de las especies. Dentro del cuerpo se lleva el potencial de todas las especies recorriendo un camino que va desde el suelo hasta alcanzar el deseo de volar.
La función cuenta con un elenco de 46 acróbatas, actores, músicos y cantantes procedentes de 16 países.
Nos ha decepcionado un tanto esta nueva apuesta de Cirque du Soleil. Le falta la teatralidad de anteriores shows y esa especie de hilo conductor que, a través de varios personajes, nos tenían acostumbrados a modo de obra de teatro. No cabe duda de que los números circenses –que de eso se trata aquí- son buenos, pero algunos ya un tanto manidos en la historia del circo.
En cuanto a la puesta en escena, notable, lo mismo que el vestuario y la música. Pero, con todo, no nos ha emocionado y hemos salido un poquitín decepcionados…


No hay comentarios: