martes, 17 de octubre de 2017

Teatro-Drama

“Escenas de la vida conyugal”. Teatros del Canal. Hasta el 22 de octubre.
La directora Norma Aleandro une a Ricardo Darín y Andrea Pietra para protagonizar una comedia escrita por Ingmar Bergman que cambió para siempre la concepción de la palabra matrimonio.
Dentro de un marco intemporal, Juan y Mariana narran a los espectadores sus relaciones personales durante su matrimonio y después una vez divorciados. Una secuencia de escenas en la que muchos asistentes se verán reflejados por la cercanía de los hechos. Además, su ironía y la acidez de sus diálogos aportan un toque humorístico a los siempre difíciles problemas del corazón.
El director sueco concibió Escenas de la vida conyugal como una miniserie para la televisión. Su versión, de unas cinco horas de duración, fue presentada  en seis capítulos en 1973, cosechando una audiencia espectacular.
Gracias a ello, importantes productores pidieron a Bergman reducir la miniserie a una película que, una vez estrenada, obtuvo varios premios Golden Globe y BAFTA. Tiempo después, el propio Bergman adaptó el guion cinematográfico al formato teatral.


No hay comentarios: