jueves, 10 de agosto de 2017

Danza

Carmen, de Bizet”. Teatro Nuevo Apolo. De martes, a domingos
El espectáculo “Carmen de Bizet” da nombre a la producción que estrena la compañía Ballet Flamenco de Madrid. Un total de veinte artistas en escena y músicos en vivo protagonizan esta interpretación coreográfica de esta ópera prima. Una historia apasionante que cautivará al público a través del flamenco.
Ambientada en Sevilla alrededor de 1830, la historia presenta a Carmen, una cigarrera gitana libre y sensual que le roba el corazón al inexperto cabo Don José. El amor que siente por la bella mujer hace que el soldado rechace a su anterior pareja, se levante contra su superior en el ejército y abandone su vida marcial. Pero estos sacrificios llegan a ser en vano cuando Carmen decide ofrecer su cariño al torero Escamillo. Un hecho que hace estallar a Don José en una espiral de dolor, odio y celos. "Carmen es el símbolo de la mujer que apasiona, sublima y embarga"

La compañía Ballet Flamenco de Madrid surge de la necesidad de romper con el tópico que afirma que el baile español solo incluye el flamenco. Una propuesta diferente a las demás donde se busca transmitir los más puros sentimientos a través del arte de la danza. El ritmo, la magia, la estética y la armonía se unen en el baile y la música de esta compañía adaptada al gusto contemporáneo de los espectadores de todo el mundo.

No hay comentarios: