viernes, 28 de julio de 2017

Musical

Viva Broadway”. Teatro Amaya. Todo el verano.
“Viva Broadway” es un recorrido por la historia del teatro musical a través de la visión del precursor de los musicales: Thomas Baker interpretado por Álvaro Puertas, cuando en 1850 en su natal Londres, idealiza el primer musical moderno. Y será en Broadway donde lo materializa y da inicio a un recorrido por casi 150 años de historia, a través de las vibrantes emociones que producen la fusión de la música, los diálogos, la canción y el baile, del teatro musical.
Hasta un total de 25 números musicales desfilan por las tablas del Teatro Amaya con coreografía de Ender Bonilla y dirección musical de Idaira Fernández. Con libreto de Ángel Borge, escenografía de Francisco Granados, iluminación y sonido de Daniel Santos y dirección de Javier Adolfo.

El elenco está formado por: Álvaro Puertas, Idaira Fernández, José Miralles, Ender Bonilla, Paloma Colmena, Elena López, Francisco Moreno, Laura Rodríguez, Amura Gallardo, María Granada y David Chaparro.
Esta producción está a cargo de Showtime Producciones, una de las más sólidas compañías europeas de teatro musical y espectáculos; integrada por la sinergia de prestigiosos artistas con amplia experiencia en teatro y televisión en España, Italia y América. Vive la emoción de los musicales ¡Viva Broadway!
Los musicales más exitosos del mundo que han sido representados en el circuito de Broadway (New York, USA) los tenemos aquí, en Madrid, a través de este show. Mediante él, revivimos más de un siglo de cuarenta teatros, en veinticinco espectaculares números del teatro musical. Todo ello bajo una historia; la visión del precursor de los musicales Thomas Baker, un hilarante personaje que no te dejará indiferente.
 Aplausos, Grease, Mamma Mia, Hairspray, Chicago, Cabaret, El Fantasma de la Opera, Fama, Flashdance, A Chorus Line, Evita, Cats y muchos más emocionantes musicales por descubrir… ¡Vivirás 18 “Musicales” en una noche inolvidable!
Más de 200 piezas de de vestuario, pantallas, shows de luces, elementos aéreos y cambios de escenografía, enmarcarán a las más famosas canciones del teatro musical, interpretadas con voces en directo a través de coreografías espectaculares. Cantantes, bailarines, actores y acróbatas te harán vibrar en este viaje musical. 
La calidad de los cantantes-bailarines es sobresaliente. Son profesionales que llevan años trabajando en este medio, en concreto, en el mundo de los musicales y eso se nota.
En cuanto a la escenografía, ésta es sencilla, pero, al mismo tiempo, efectiva, muy bien resuelta con elementos audiovisuales.
En definitiva, salimos ilusionados, encantados, cantando, bailando y…al mismo tiempo, un tanto melancólicos por aquellos números de musicales clásicos que ya nunca volverán…


No hay comentarios: