martes, 11 de julio de 2017

Festival

Veranos de la Villa 2017”. Hasta el 22 de julio. Diferentes espacio
Veranos de la Villa 2017 multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos. Una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura. 
La oferta cultural de los Veranos de la Villa 2017 se presenta muy diversa en géneros, disciplinas y estilos. En sus 66 días de programación, propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza y actividades participativas inéditas en Madrid. Es el caso de la cita con los juegos más populares y tradicionales, la posibilidad de escuchar un concierto de electrónica bajo el agua, disfrutar de espectáculos pirotécnicos durante el día o  bailar salsa de la mano de las mejores bandas latinas, entre otras actividades.
El arranque de Veranos de la Villa 2017 correrá a cargo de la conocida obra de Puccini “Madama Butterfly”, que sonará en todos los barrios de la ciudad.
Por primera vez en España, Madrid acoge el concierto “Sleep”, del compositor e intérprete británico Max Richter, calificado por la crítica internacional como una auténtica obra maestra. En esta novedosa propuesta, que tendrá lugar en la Nave de Villaverde el sábado 8 de julio, el público está acostado escuchando durante ocho horas música contemporánea y minimalista,  descubriendo el efecto que ésta tiene en el subconsciente.
En correspondencia con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (en México), donde Madrid será la ciudad invitada; Veranos de la Villa 2017 acoge un triple concierto: Siddharta, promesa del indie-pop-rock alternativo; Porter, grupo de rock experimental; y el Instituto Mexicano del Sonido, se darán cita en el Festival Río Babel el jueves 13 de julio.
Sumado al arranque del festival, con la representación de Madama Butterfly en los 21 distritos, Veranos de la Villa incluye en su programación un total de 50 propuestas musicales, entre las que destacan los conciertos clásicos. De este modo, Carmina Burana, de Carl Orff, se suma al festival con el Coro Nacional de España, que el miércoles 12 de julio actuará en la Plaza Mayor coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la misma.
Por segundo año consecutivo, Veranos de la Villa 2017 lleva a las piscinas sesiones en directo de DJ´s y artistas de varios estilos. Los sábados 29 de julio y 5 de agosto, en el Centro Deportivo de San Blas y Centro Deportivo Francos Rodríguez respectivamente, sonarán los ritmos más negros, electrónica y house. Además, el artista Damian Schwarts presentará su proyecto de música subacuática Ambphi, creado expresamente para esta ocasión.
Prácticamente como cierre del festival, Christina Rosenvinge actuará el miércoles 30 de agosto en un concierto en donde compartirá sus últimos temas y particular estilo musical, con un giro hacia lo electrónico. En definitiva, un verano lleno de propuestas culturales para todos los públicos.


No hay comentarios: